Presidente de Acolman reconoce desempeño de policía municipal y refuerza seguridad pública

0

Rigoberto Cortés Melgoza, Presidente Municipal de Acolman, encabezó la ceremonia de entrega de estímulos económicos, moto patrullas, y reconocimientos a policías municipales por su destacada labor en seguridad ciudadana.

Durante el evento, el edil municipal, realizó la entrega de reconocimientos al buen desempeño de las y los elementos de la policía municipal, así como un incentivo por el desempeño de los mismos con acciones importantes para Acolman.

Además, Cortés Melgoza, recalcó que se realizado una división del municipio en cuadrantes, «Para que haya un responsable, además de la entrega de un equipo de comunicación a cada uno de ellos, para que la ciudadania este en contacto con los responsables».

Rigoberto Cortés, comentó que se realizará una evaluación a los policías municipales y responsables de cada cuadrante, por lo que serán calificados por la comunidad.

También aseveró, que el actual Comisario municipal «Es el responsable desde el mes de mayo, los resultados han ido mejorando poco a poco, mismos que corroboraràn con los datos que vamos a darles a conocer».

Por su parte, el Comisario Municipal de Seguridad Ciudadana, Jacobo Reyes León, informó «Tengo el gusto de ser el responsable de la Seguridad Publica de Acolman, cuando asumí el cargo hice la promesa de que las cosas iban a cambiar, por orden del presidente y de los regidores, es lo que se ha hecho».

De igual forma, Jacobo Reyes, recalcó que «en el mes de mayo se hizo una limpia completa de la corporación, se hizo un esfuerzo por detectar los puntos malos que daban la mala imagen a la policía municipal».

Por lo que en materia de seguridad, indicó datos comprobables en la página de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

«Del mes de mayo a octubre del 2019, se han realizado 198 puestas a disposición del ministerio público, así como se ha entregado al oficial calificador 1662 personas, cerca del 200 por ciento más que en las administraciones pasadas», dijo el Comisario municipal.

Por lo que de los 198 sujetos puestos a disposición , el 75 % son por delitos de acto impacto, incluyendo homicidio, secuestro, robo a transporte y robo con violencia, de los cuales 93 personas se encuentran recluidas en espera de una sentencia.

Finalmente, Reyes León, indicó que la región se ha dividido en nueve cuadrantes, a los cuales se les ha asignado a cada uno una unidad con un oficial responsable al mando,y el cual estará dotado con un equipo de telefonía celular el cual estará encendido las 24 horas con internet ilimitado y llamadas para que los ciudadanos estén en contacto con los responsables de su seguridad.