Separan de sus cargos a cuatro policías municipales de Acolman por corrupción

0

Con el objetivo de brindar una mayor seguridad para el municipio de Acolman, el comisario de seguridad, Jacobo Reyes León dio de baja a cuatro elementos por presuntos actos de corrupción, abuso de autoridad y delitos del tipo penal.

Con el compromiso de contar con elementos policiacos que cumplan con los estándares de confianza, al menos cuatro elementos de dicha corporación fueron destituidos de su cargo.

Lo anterior, derivado de las diversas denuncias y quejas recibidas por parte de ciudadanos, en donde dichos elementos de seguridad pública se vieron implicados en casos de abuso de autoridad.

Por lo que Jacobo Reyes León, recalcó que los elementos incurrieron en posibles actos de corrupción y delitos del tipo penal, por lo cual fueron separados de su cargo.

Reyes León aseveró que continuarán con las indagatorias correspondientes para que los acusados puedan ser removidos del cargo de manera definitiva .

De esta manera, Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman y el Comisario municipal, refrendaron su compromiso con la seguridad del municipio e informaron que no tolerarán actos de corrupción de ningún índole.

Por estos hechos fueron separados de sus cargos Anllelo «N», José Dazael «N», Israel Idelfonso «N» Y Leonel Dazael «N», quienes fueron separados por la Comisión de Honor y Justicia.

Por lo que hicieron un llamado a la población a denunciar si han sido victimas de algún elemento de la corporación.