Caen cuatro por portación de marihuana e insignias oficiales de la Policía Federal en Acolman

0

Policía municipales de Acolman, estatales y personal de la FGJEM detuvieron a cuatro personas por delitos contra la salud y por portar insignias oficiales de la Policía Federal en el municipio de Acolman, Estado de México.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes sobre la carretera México- Teotihuacan, en donde los elementos policiacos se encontraban realizando un operativo.

Momentos después, se percataron de un hombre parado sobre la calle, quien portaba una gorra color negro con la insignia de la policía federal, sin portar ningún uniforme de policía, así como una mochila color negro en su espalada.


Por lo que al acercarse al hombre, identificado como Diego «N» le preguntaron si pertenecía a la policía federal, quien indicó que la gorra era de su padrastro, quien se la había dado.

En ese momento, los policías se percataron de tres sujetos, uno de ellos menos de edad, quien les entregaba una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía hierba verde a cambio de dinero.


Por lo que los policías de investigación, abordaron a los sujetos que estaban intercambiando bolsas y dinero, quienes fueron identificados como el menor R.I.M.V, Claudio «N» y Joe «N», en ese momento el menor de edad inició trabajar para Diego «N».

En ese momento, realizaron una inspección en Diego «N», encontrándole en la mochila color negro marca NIKE que traía en su espalada, 12 bolsas de plástico transparente que en su interior contiene hierba verde seca con las características de la marihuana, así como 5 pipas de vidrio, y en la bolsa delantera derecha de su pantalón un celular, una gorra color negro con la insignia de la policía federal.
Por ello fue detenido por el delito de uso indebido de uniformes, insignias, y delitos contra la salud.

Mientras que al menor le fueron encontrados un billete de cien pesos y tres bolsas de plástico transparente que en su interior contiene hierba verde seca con las características de la marihuana; a los dos hombres les fueron encontradas dos bolsas de marihuana que momentos antes le diera el menor.
Por lo que fueron asegurados por delito contra la salud, cometido en agravio de la salud.

Por estos hechos, lo cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Texcoco en donde se definirá su situación legal.