Rigoberto Cortés: avanza Acolman en metas y objetivos en primer año de Gobierno

0

Rigoberto Cortés Melgoza, Presidente Municipal Constitucional de Acolman, presentó su Primer Informe de Gobierno en donde informó sobre el avance de las metas y el cumplimiento de objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Municipal 2019- 2021.

Por lo que el edil municipal informó que durante su primer año de gobierno, se realizó un Censo Municipal contando a 30,883 personas y 16,750 viviendas, creando 70 empleos temporales.

Asimismo, el alcalde explicó una de las primordiales demandas ciudadanas es la Seguridad, por lo que se adquirieron 9 Patrullas con el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortaseg), se rehabilitaron 12 unidades, además de realizarse la división por cuadrantes.

Ante miles de acolmences, Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde municipal de Acolman afirmó que su gobierno avanza en materia de seguridad y obra pública

Además de incorporar a 54 nuevos elementos policíacos, 26 nuevos cadetes y se les brindo un estímulo económico superior a las 9 mil pesos a 187 elementos, así como un incentivo de 4 mil y de 10 mil a 12 elementos por detenciones de alto impacto.

Te podría interesar:  Gobierno de Acolman entrega equipos de cómputo a Telesecundaria

Mientras que a 51 elementos se les reconoció por su labor, además de que precisó que adquierieron 3 nuevas motopatrullas .

Mientras que en materia de educación se autorizó la entrega de becas “RENACE” a alumnos de primaria y secundaria, con un monto de $ 1,769,600 millones de pesos, sustentadas con recusos propios del municipio; así como la entrega de 44 equipos de cómputo que benefiarán a más de 1932 estudiantes.

En materia de Obra pública, el edil municipal informó que se realizaron 30 jornadas comunitarias de limpieza en 14 comunidades del municipio , se colocaron 699 Luminarias nuevas de nueva tecnología invirtiendo casi 2 millones 500 mil pesos y se dio mantenimiento a más de 3 mil luminarias del municipio.

Te podría interesar:  Taxista pierde la vida tras volcar en la México- Pirámides

Así como la realización de 29 obras con una inversión de mayor a 46 millones entre ellas pavimentación de calles, reposición de guarniciones y banquetas; reencarpetado vehicular; revestimiento de pasos vehiculares, y señalamientos en vialidades.

Además, en atención a la demanda ciudadana de servicios de salud, se inició la construcción de una clínica Municipal con una inversión de casi 6 millones de pesos.

Te podría interesar:  Hallan cadáver de hombre maniatado en Acolman

Para implementar la Cultura en el municipio, se realizó la Primera edición del Festival “Acolman Renace”; y se equipó la casa de cultura con una aportación municipal mayor a 2 millones 300 mil pesos.

Cortés Melgoza también explicó que a través del DIF Municipal se entregaron 1636 uniformes, 50 aparatos funcionales (entre ellos: Bastones, andaderas, sillas de rueda, aparatos auditivos) y 7,710 despensas gratuitas a adultos mayores; se entregaron 631,732 desayunos escolares; y se brindaron consultas odontológicas y psicológicas.

Finalmente, Rigoberto Cortés Melgoza, indicó que Acolman está preparado para continuar avanzando en la ruta trazada, por lo que su gobierno continuará realizando obras en beneficio de todos los habitantes del mucipio.