Detienen a sujeto con autopartes robadas en Acolman

0

Policías municipales , detienen a sujeto con autopartes robadas en el municipio de Acolman.

Según reportes, los hechos sucedieron la madrugada de este jueves, sobre la calle Sor Juana, en el poblado de San Pedro Tepetitlán.

En el lugar, elementos de la policía municipal se encontraban realizando recorridos, se percataron de un sujeto que se encontraba desmantelando un vehículo en el patio de una vivienda.

En el lugar, fue localizada una camioneta de color vino tipo Windstar con placas de circulación MAX9923 del Estado de México, la cual tenia la cajuela abierta y en su interior varias autopartes de diferentes vehículos, entre ellas una fascia delantera de color gris con placas de circulación NCD3676 del estado de México.

Por lo que el sujeto, al darse cuenta de la presencia policial, intento huir del lugar, y al ser detenido dijo llamarse José Daniel «N» de 27 años de edad.

Momentos después los oficiales verificaron el estatus de las placas del vehículo y de la fascia, mismas que arrojaron tener reporte de robo vigente.

Además, al hombre le fueron localizados diversas tarjetas de circulación con reporte de robo, siendo vehículos de modelo reciente y los cuales los robos se han cometido con violencia,

Por lo que el sujeto fue detenido por el delito de robo equiparado, y quien indicó que aproximadamente el saca de ese inmueble 9 vehículos por semana y los lleva a la zona de la ronda en la CDMX para su comercialización.

Por estos hechos, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde se definirá su situación legal.

Cabe destacar que la detención la hicieron elementos que acaban de ser ingresados a la academia en esta generación hace 2 meses.