Entregan 12 nuevas patrullas y estímulos económicos a policías de Acolman

0

Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde municipal de Acolman entregó 12 nuevas patrullas y estímulos económicos hasta de cinco mil pesos a policías destacados de la dirección de seguridad pública que encabeza el comisario Jacobo Reyes León.

La tarde de este sábado 16 elementos de la policía municipal de Acolman fueron premiados en la explanada municipal por haber participado en la detención de delincuentes dedicados al robo de vehículo y robo a transeúnte.

Cada uno de los elementos policiacos recibió desde $2500 hasta $5000 pesos, de acuerdo con la relevancia de estas detenciones.

Al respecto, Cortés Melgoza explicó que «pese a los pocos recursos con los que se cuenta, se esta haciendo un gran esfuerzo para que podamos incentivarlos y que su actuar sea con corazón y pasión».

“Lo que estamos haciendo es volver a retomar cómo eran nuestras calles hace 20 años cuando podíamos transitar sin ningún problema y sin temor de nada”, acotó el alcalde de Morena en Acolman.

Mientras tanto, los elementos de la policía municipal que no fueron premiados vieron este incentivo de sus compañeros como un motivo para realizar mejor su trabajo y bajar las cifras delictivas en el municipio.

Por su parte Jacobo Reyes León, comisario de seguridad precisó que en lo en el mes de julio tuvieron 66 puestas a disposición, en lo que va del año 165, siendo el 90 por ciento por delitos de alto impacto.

Además señaló que las nuevas patrullas tienen la finalidad de reforzar la seguridad pública a lo largo de todo el municipio.