Partido Verde en el Edomex se fortalece rumbo a los comicios de 2021

0

El Partido Verde sigue consolidando su estructura en los municipios de la entidad. Así se constató en la gira de trabajo que sostuvo el Secretario General del Partido Verde Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, por el Oriente de la entidad.

Esta gira de trabajo contempló la visita a los municipios de Acolman, San Martín de las Pirámides, San Juan Teotihuacán y Otumba, en donde Pepe Couttolenc tomó protesta a Avelardo Rodríguez Madrid como Coordinador Municipal de Acolman; a Silvestre Vicuña Cortés, como Coordinador Municipal de Otumba; a Alfonso Muñoz Cruz como Coordinador Municipal de San Juan Teotihuacán; y a Santos Muñoz Cruz como Coordinador Municipal del Partido Verde en San Martín de las Pirámides.

Además se tomó protesta a liderazgos como a Araceli Carina Jiménez Peralta, como Coordinadora Municipal en Chimalhuacán; Cristian Copca, como Coordinador Municipal de Nextlalpan; Silvestre Vicuña Cortés, como Coordinador Municipal en Otumba; Magdalena Alarcón Islas, como Coordinadora Distrital de Tecámac; Iraís Morales Álvarez, como Coordinador Municipal de Axapusco; Blanca Estela Delgado Sánchez, como Coordinadora Municipal en Tepetlaoxtoc; y a Felipe Leandro, como Coordinador Municipal de Nopaltepec.

Cabe destacar que durante esta gira cientos de liderazgos se añadieron a la estructura del Partido Verde en el Estado de México, que tuvo un incremento en sus seguidores durante los comicios pasados, donde obtuvieron una destacada participación al ir solos sin ninguna coalición política en todo el Estado de México.

Al evento acudieron liderazgos del PVEM en la región como Jesús Cuanalo, Delegado Regional; Alfredo Cruz Chavira, Coordinador del Distrito XXIII; Karen Diana Alcántara, Coordinadora Municipal; Hector Raúl García, Secretario de Organización del Partido Verde Estado de Mexico; Rogelio Alarcón Olivares, Coordinador PVEM Distrito XXXIX; Jesús Valentín Gamalier Espinosa, Delegado PVEM en el Municipio de Otumba; J. Guadalupe Mauriño Bautista, Regidor PVEM en Acolman; así como ex Presidentes Municipales de distintos municipios de la región.

El impacto del Partido Verde en las pasadas elecciones en Texcoco ha influenciado toda la región, por lo que se espera que tenga un fuerte crecimiento en esta zona del Oriente del Estado de México.