Policía de Acolman realiza operativos; hay 12 detenidos por robo de vehículos, motos y narcomenudeo

0

Manuel Godínez 

Edomex 7 oct (CP). – En un extenso operativo comandado por el comisario Jacobo Reyes León, alrededor de cinco colonias en el municipio de Acolman, Estado de México, 12 personas fueron detenidas, entre ellos, dos menores de edad. 

En el primer caso, se trata de un posible extorsionador de la red de préstamos en efectivo y sin aval por escrito, conocido como “gota a gota”, el cual, al ser interceptado por elementos que le encontraron 104 mil pesos en efectivo, y una libreta donde anotaba las cuentas de las personas a las que presuntamente estafada. Al no acreditar la procedencia del dinero, fue llevado ante el Ministerio Público. 

Tres sujetos fueron capturados cuando intentaban robar un vehículo con lujo de violencia, en la colonia Real del Valle, los cuales, aseguraron que cada dos días salían a robar de 4 a 5 vehículos en los municipios de Ecatepec y Acolman. 

Dos menores de edad fueron puestos a disposición de las autoridades por robo con violencia a las tiendas de conveniencia Oxxo. 

Dos hombres fueron detenidos por presuntos delitos contra la salud, al portar envoltorios con mariguana. Uno de los hombres, se trata de un ex convicto que recientemente salió de prisión tras purgar una pena de seis años por robo de auto con violencia, fue capturado con 9 bolsas de mariguana, en la colonia Los Ángeles, por lo que fue trasladado al MP de Tecámac. 

En otro punto del municipio, tres hombres fueron detenidos luego de una riña en la que lesionaron gravemente a dos personas, las cuales fueron llevadas a un hospital de la zona. Además, dejaron daños materiales en las viviendas donde se dió el conato. 

Finalmente, en la colonia Villas de Terranova, un hombre fue detenido por estar involucrado en asaltos a mano armada en el transporte público. 

Al respecto, Jacobo Reyes León, comisario de la dirección de Seguridad Pública afirmó que la para inhibir la incidencia delictiva en el municipio de manera permanente mantienen recorridos para la prevención del delito.

Además de operativos al transporte público de manera presencian, así como monitoreo a través de las cámaras de video vigilancia en las diferentes colonias del municipio lo que ha permitido una disminución en los robos de 652 robos registrados en sus diferentes modalidades registrados en el 2019 a 492 en el 2020, disminuyendo un 25% con respecto al 2019.