Cae «La Güera» por narcomenudeo; ocultaba la droga con productos de cocina en Edomex

0

Huehuetoca, Estado de México, 7 de octubre de 2020. Resultado de un trabajo de investigación, agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de la Fiscalía General de Justicia Estatal detuvieron a María Victoria “N”, “La Güera”, de 44 años de edad, quien al parecer se dedica a la venta y distribución de droga en esta región de la entidad.

Esta mujer fue asegurada en el barrio Saltillo, en el municipio de Huehuetoca, cuando viajaba a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo gran Voyager, color blanco, en la cual llevaba seis paquetes con marihuana, con un peso total de 4 kg de droga, así como dinero en efectivo.

Además, se pudo establecer que el vehículo en el que viajaba esta persona tiene reporte de robo, de fecha 22 de septiembre de este año.

La detenida, así como la droga y la unidad automotora, fueron presentados ante el agente del ministerio público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por los delitos contra la salud y encubrimiento por receptación.

Cabe mencionar que, con las indagatorias hechas hasta el momento, se ha podido establecer que esta mujer se dedica a la venta y distribución de drogas en los municipios de Huehuetoca, Coyotepec y Teoloyucan, y con la finalidad de disuadir a las autoridades, el vehículo el cual utiliza para transportar la droga, lo carga con diversos productos de cocina o prendas de vestir y zapatos para hacerse pasar por vendedora de estos artículos.

Esta institución continúa las indagatorias a fin de establecer su probable participación en los hechos delictivos ocurridos en la entidad.