Cae Américo por acuchillar a su esposa frente a su hija en Edomex

0

Huehuetoca, Estado de México, 23 de agosto de 2021.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Américo “N”, quien es investigado por su probable participación en el ilícito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su esposa.

El pasado 19 de agosto la víctima se encontraba junto con su hija al interior de su domicilio ubicado en la colonia El Dorado, en el municipio de Huehuetoca, lugar al que arribó José Américo “N”, quien al parecer la habría comenzado a agredir con un instrumento punzocortante.

La hija de la víctima salió del domicilio para pedir ayuda con otros de sus familiares, quienes minutos después acudieron a la vivienda y auxiliaron a la mujer lesionada. Esta persona fue trasladada a un hospital de la zona en donde recibió atención médica; sus lesiones fueron clasificadas como las que sí ponen en peligro la vida.

Derivado de lo anterior el Ministerio Público inició una indagatoria por el ilícito de feminicidio en grado de tentativa y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Este individuo fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.