Acolman renació: Rigoberto Cortés, en Segundo Informe de Gobierno

0

Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde municipal de Acolman rindió su Segundo Informe de Gobierno donde afirmó que “Acolman renació” por la acciones del gobierno municipal.

En compañía de alcaldes municipales, diputados, autoridades auxiliares, ejidales y ciudadanos dio cuenta del estado que guarda la administración pública.

Con respecto al pilar social, Cortés Melgoza precisó que por la pandemia por Covid-19 y tras identificar a familias en pobreza extrema beneficiaron a 15 mil familias con la entrega de despensas con el programa Sembrando Bienestar además de la instalación de ocho comedores dando más de 12 mil comidas.

Además precisó que se destinaron más de cuatro millones de pesos para la construcción de vivienda a personas de escasos recursos.

Rigoberto Cortés precisó que 15 mil familias fueron beneficiarias con programas sociales permanentes y de emergencia sanitaria de Covid-19.

En educación autorizaron un total de más de siete mil becas entregadas a niños y niñas de primaria y secundaria, además de una inversión superior a cinco millones de pesos en arcotechos.

En obra pública destacó que se beneficiaron más de 130 mil personas con pavimentaciones en diferentes puntos del municipio y por vez primera se realizó una inversión histórica de 42 millones de pesos para la pavimentación en boulevard del Lago, gestión apoyada por el senador Higinio Martínez Miranda.

El alcalde también mencionó que en breve iniciarán la construcción de una clínica municipal en un predio de cinco mil metros cuadrados, la cual contará con consultorios, farmacias, área de espera, dicha obra iniciaría a principios del 2021.

Con respecto al tema del agua destacó la inversión de cuatro millones 200 mil pesos para el pozo de agua en Granjas, mientras que también invirtió en los pozos de San Bartolo y Visón San Agustin con inversión total de cinco mdp.

En el rubro de seguridad detalló qué hay avances muy relevantes para el municipio debido a que destinaron 24 patrullas nuevas con GPS y que el municipio se dividió en cuadrantes, además se creó la unidad de asuntos internos para vincular a la comunidad con su cuadrante

Cortés Melgoza señaló que la delincuencia organizada ha estado incrustada en lugares inimaginables, por lo que afirmó que ahora el municipio cuenta con 31 unidades que tuvieron una inversión de 10 mdp provenientes del Fortaseg.

Asimismo precisó que “en Acolman se ha trabajado a marchas forzadas en el tema de seguridad, en mi gobierno pasamos 120 policías a 320 policías” lo que ha permitido
una reducción del 25 % de la incidencia delictiva”.

Para seguir disminuyendo la incidencia delictiva pidió la participación de la gente y de todos los ciudadanos de Acolman para terminar con la inseguridad que se vive en el municipio.

Asimismo detalló que en este año se han desarticulado al menos 15 bandas, entre las que destacan grupos delictivos de huachicol, robó con violencia, robó de vehículo, robó de transporte de la aplicación Uber y una dedicada al secuestro, según datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional.

Finalmente afirmó que seguirá trabajando a favor de los habitantes de Acolman, principalmente en el tema de seguridad y desarrollo social.