Policía de Acolman detiene a sujeto por robo de vehículo con violencia

0

Acolman, Edomex, 3 de marzo de 2021.- Después de una persecución, policías municipales de Acolman detuvieron a un hombre que minutos antes había despojado de su vehículo a una pareja a mano armada.

Los elementos de seguridad, realizaban un patrullaje de rutina por la avenida 16 de septiembre, en las inmediaciones de la calle Cerrada de ferrocarril, en el poblado de Tepexpan, cerca de las 23:30 horas de ayer martes cuando una pareja que se encontraba en la vía solicitó el apoyo de los uniformados, indicando que habían sido víctimas de un robo a mano armada, donde les despojaron de su vehículo.

Los elementos municipales dieron comienzo con la persecusión del vehículo de la marca Chevrolet con placas del Estado de México, que transitaba en ese momento por la vialidad.

La persecusión se extendió por algunos minutos, hasta que el vehículo robado se incorporó al Boulevard Tepexpan; al arribar a la calle del Ejido el presunto delincuente intentó realizar una maniobra para escapar, lo que provocó la volcadura del vehículo.

Los policías detuvieron en el acto a Héctor «N» que llevaba consigo el arma con la que habría cometido el delito, además de cuatro cargadores útiles.

El detenido fue reconocido por las víctimas como el sujeto que instantes atrás les había despojado de su vehículo.

Los elementos de seguridad pusieron a Héctor «N» dispocisión de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el transporte, con sede en Ecatepec.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido forma parte de una banda de roba autos que opera en Acolman, Tepexpan, Totolcingo y Anahuac.