Contrapapel, 14 de abril de 2021.- «Una vez más quedó demostrado que PRI y PAN son lo mismo», declararon molestos vecinos del municipio de Acolman al confirmarse la designación del priísta Aarón Ortega Roldán como candidato del PAN a la presidencia municipal.
Tal designación causó enojo tanto en las bases priístas del municipio, ya que merma la estructura de ese partido político, como en los panistas, quienes ven en Ortega Roldán un oportunista que responde más a los intereses del PRI que a los principios del PAN.
«Lo único que van a hacer con esta ruptura es darle el gane a otros partidos politicos; incluso si ganara Aarón pierde Acolman, pierde el PAN en Acolman, no es posible que con tantos panistas que se parten el alma por su municipio venga un priísta a querer robarnos lo que tanto nos ha costado construir», finalizaron simpatizantes del blanquiazul en la localidad.
Cabe recordar que Aarón Ortega Roldán militó toda su vida en el PRI, sin embargo al no salir favorecido como candidato a la alcaldía, de un día para otro se volvió candidato del PAN.
Trascendió que la planilla encabezada por Ortega Roldan, sólo dejó al PAN, la primera regiduría que actualmente trabaja en el municipio panista de San Martín de las Pirámides y la Cuarta regiduría, debido a que la candidatura fue impulsada por el delegado y actual presidente municipal de Temascalapa, Héctor Quezada.