Video:Alcaldesa de Tepetlaoxtoc no cumple promesas de campaña, pero ya busca reelección, acusan pobladores

0

Tepetlaoxtoc, Edomex, 13 de abril de 2021.- La alcaldesa municipal de Tepetlaoxtoc, Eva Bustamante, no ha cumplido con sus promesas de campaña, acusan pobladores de la localidad; a pesar de esto solicitó licencia temporal para buscar la reelección.

Tras dos años de gobierno, la alcaldesa no ha cumplido con sus compromisos de campaña, ya que de acuerdo a pobladores de la comunidad de El Gavilán, les prometió la construcción de la red de agua potable, sin embargo la obra nunca se realizó.

De acuerdo a los pobladores, dos meses atrás se les solicitó el pago de las tomas de agua para obtener el recurso necesario para poder comenzar la construcción y a pesar de que estos cumplieron, la obra nunca comenzó. 

Al no ser atendidos por Eva Bustamante, fueron atendidos por el texcocano Fidel González de la Rosa, director de Obras Públicas les pidió a los manifestantes que no se sientan engañados, pero afirmaron que se sienten engañados pues hicieron un esfuerzo para pagar. 

Los inconformes señalaron que algunos se quedaron si el gasto de la semana por cubrir la cuota por la conexión a la toma de agua potable. 

“Desgraciadamente nos vieron la cara, ya estamos hartos de las mentiras, acuérdense que cuando fueron a pedir el voto, ustedes dijeron que iban a trabajar para el pueblo, por el pueblo y aquí no hay pueblo, ni hay trabajo y no hay ni nada”, señalaron los inconformes.

A pesar de no contar con el líquido, el gobierno de Eva Bustamante aceptó el pago de la toma de agua potable. 

Debido a esto, los regidores en turno se reunieron con  representantes del poblado, que se manifestaban pacíficamente, por lo que firmaron una minuta con el compromiso de que la construcción comenzará el próximo lunes. 

La minuta fue firmada por el Síndico Filiberto Espinosa, el segundo Regidor Juan Javier Espejel, la quinta Regidora Nohemí Bustamante, el octavo Regidor Froylan Méndez Anaya y por la décima Regidora, Angélica Blancas Blancas

Los pobladores de El Gavilán se dijeron decepcionados de la alcaldesa municipal, “sus malas decisiones nos están arrastrando a todo el pueblo, pero ya quiere reelegirse”.

Asimismo exigieron que las obras se realicen en tiempo y forma, pues han sido constantes las quejas por obras inconclusas, por obras que han tardado meses en ejecutarse y “mal hechas”.

Por su parte la regidora Nohemí Bustamante afirmó que el Cabildo también son víctimas de los malos tratos, la falta de voluntad y de compromiso de la morenista Eva Bustamante.

Sin cumplir a los habitantes de Tepetlaoxtoc, pero ya quiere reelegirse

La alcaldesa solicitó licencia para dejar el cargo con la intención de participar por la reelección el pasado 10 de abril, sin embargo el cabildo rechazó su petición, bajo la premisa de incumplimiento de algunos compromisos y que “la transformación no se ha cumplido en Tepetlaoxtoc”.

Ante esto, la alcadesa se reunió de nuevo a los regidores este lunes 12 de abril, dónde volvió a solicitar la licencia, ante lo cual los regidores aprobaron la moción, con 7 votos a favor y 5 en contra.