Aprueba Cabildo de Acolman licencia a Rigoberto Cortés Melgoza

0

Acolman , Estado de México.- El pleno del cabildo de Acolman, aprobó por unanimidad la solicitud de licencia a Rigoberto Cortés Melgoza, para separarse del cargo de presidente municipal hasta por cien días.

Durante la sesión extraordinaria que comenzó a las 10:00 horas de la mañana del sabado 17 de abril en la sala de cabildos, por votación unánime el máximo órgano de gobierno decidió otorgar a partir del próximo 19 de abril, la licencia temporal solicitada por Cortés Melgoza.

Conforme a lo establecido en el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal, los ediles nombraron al quinto regidor, Rafael Campuzano Cordova, como presidente municipal por Ministerio de Ley.

Logros institucionales

Antes de la solicitud de licencia de parte del alcalde Rigoberto Cortés Melgoza, la administración que encabezó pudo lograr en el fraccionamiento Real del Valle y Geovillas de Terranova, la pavimentación del boulevard del lago, con una inversión gestionada ante el gobierno mexiquense por 48 millones de pesos.

En materia de infraestructura en la administración 2019-2021, están las dos unidades médicas de salud que brindan servicio médico gratuito, así como la adquisición de medicamentos a bajo costo, una de ellas está ubicada en la segunda sección de Real del Valle y la más reciente se encuentra en la cabecera municipal.

Además, en apoyo a la economía de los acolmenses, se otorgaron becas a 2 mil 600 alumnos del nivel básico y se invirtieron 2 millones de pesos en el sector agrícola para semilla mejorada.

Finalmente, en materia de desarrollo urbano, se han sustituido prácticamente el 50% de las luminarias de alumbrado público en el territorio municipal por lámparas led.