Fallecen dos por accidentes en Neza y Cdmx; no hay detenidos

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- La mañana de este lunes, en los límites del municipio de Nezahualcóyotl con la alcaldía Iztacalco, la imprudencia y falta de pericia de dos conductores, cobró la vida de dos personas.

El primer percance ocurrió alrededor de las siete de la mañana, en el cruce de Periferico (Calle 7), con la avenida Chimalhuacán, ahí, el conductor de una motocicleta perdió el control y se impactó de frente al muro de contención.

Tras el impacto, la mujer que lo acompañaba también salió impulsada, logrando salvar su vida. Debido a las graves lesiones, esta última fue llevada al Hospital General Gustavo Baz, también en Neza.

El segundo accidente, también se registró en la transitada Calle 7 (vialidad que divide Iztacalco y Nezahualcóyotl) pero a unos cincuenta metros de distancia.

De acuerdo con las versiones policiales, alrededor de las ocho de la mañana, un hombre de 80 años intentó cruzar dicha avenida cuando su semáforo se encontraba en color verde.

Para los autos que se dirigían hacía la Calzada Ignacio Zaragoza, la señal de tránsito de la avenida Unión (calle que conecta al Metro Pantitlán), estaba en rojo, pero el conductor del automóvil ignoró que debía frenar y terminó embistiendo al anciano.

La falta de elementos de seguridad tanto del Estado de México como de la Ciudad de México, permitió al conductor darse a la fuga, responsable se dio a la fuga, pese al embotellamiento que se ocasiona en el lugar.