Gobierno de Acolman rehabilita unidad de riego en beneficio de 187 ejidatarios

0

Contrapapel, a 10 de agosto del 2021.- El gobierno municipal de Acolman encabezado por Rigoberto Cortés Melgoza realizó la inauguración de la rehabilitación del pozo de la unidad de riego “La Loma” en en poblado de Xometla la cual beneficiará a 187 ejidatarios.

Cortés Melgoza en compañía de ejidatarios realizó el corte de listón donde se comprometió a seguir trabajando por el sector agropecuario, “gracias por la confianza que han tenido en este gobierno, vamos a seguir trabajadno en la medida de mis posibilidades”.

Asimismo detalló que para su gobierno el campo es prioridad por lo que dijo que Xometla es el ejido que más ha apoyado su gobierno y “a pesar de los esfuerzos no es suficiente, pero lo que hacemos es para el beneficio de los ejidatarios”.

Además explicó que la rehabilitación del pozo se realizó con una aportación bipartita del gobierno municipal de 170 mil pesos y otra parte del núcleo ejidal con lo que se realizó el desmontaje de la bomba y montaje de equipo de bombeo quedando al cien por ciento el funcionamiento del pozo.

Por su parte, Miguel Juárez Castillo, presidente de la unidad de riego agradeció el apoyo del presidente municipal para dicha rehabilitación.

Además precisó que la unidad de riego será en beneficio de los 187 ejidatarios quienes conforman el núcleo ejidal la cual será de beneficio pues les permitirá mejorar la producción de cultivos en la localidad.