Gobierno de Acolman “exprime” con cobros a comerciantes; denuncian amenazas y amedrentamiento

0

Contrapapel.- El gobierno municipal de Acolman encabezado por el morenista Rigoberto Cortés Melgoza, amedrenta, amenaza y realiza cobros arbitrarios, denunciaron comerciantes de Xometla, Tepexpan, Chipiltepec, Emiliano Zapata y de la cabecera municipal.

Alrededor de 60 comerciantes de Xometla, Acolman, Tepexpan, Chipiltepec y Emiliano Zapata llegaron este viernes al Palacio Municipal para exigir al director de Pago de licencias y reglamentos, Arturo Roberto Solis, que atienda sus demandas, pues ya van dos veces que los deja plantados.

Los inconformes denunciaron que existe favoritismo a los comerciantes que apoyaron la campaña de reelección del alcalde Rigoberto Cortes.

Asimismo denunciaron que se inventó un visto bueno por parte de Protección Civil para poder laboral, y que cada documento que les solicitan tiene un costo de hasta mil pesos, a pesar de la crisis económica que atraviesan tras la pandemia de Covid-19.

“La petición es que no nos pidan tanto papeleo. El visto bueno de Protección Civil en 2018 no tenía ningún costo y a partir de este año ya están cobrando. Son muchas trabas, muchos cobros que no vienen ni al caso”, lamentó Angelica, comerciante de Xometla quien aseguró que de tantos pagos los negocios terminan por no dejar ganancia.

Además, los comerciantes señalaron que los policías no cuidan a los pequeños negocios, sólo a las empresas y tiendas Oxxo, por lo que han tenido que colocar alarmas vecinales por su cuenta, que salen de sus bolsillos, para combatir la inseguridad.

“Ya todos los comerciantes estamos hartos, terminamos por caer en la corrupción para evitar que nos manden hasta Neza, Toluca. De todos modos terminé por pagarles dos mil pesos.”

Los comerciantes acudieron este viernes con la esperanza de poder reunirse con Arturo Roberto Solis, quien se comprometió a atenderlos a las 11:00 de la mañana, por lo que tuvieron que cerrar sus negocios para acudir a la cita, pero no se presentó.