Credencializan en Acolman a personas con capacidades diferentes para inclusión en programas sociales

0

La credencial permitirá la inclusión de los titulares al Programa Sembrando Bienestar

Acolman, Estado de México a 4 de mayo de 2022. Este martes se llevó a cabo la Primera Jornada de Credencialización para personas con capacidades diferentes en el Sistema Municipal DIF de Acolman, que estuvo encabezada por el Presidente Honorario, C.P. Osvaldo Cortés Contreras, quien se dijo orgulloso de poder apoyar y servir a los Acolmenses.

Convencido de que a través del sistema Municipal DIF puede hacer contacto directo con los habitantes y visualizar sus necesidades, manifestó que el acercamiento del módulo de credencialización se deriva del trabajo continuo que realizan con el objetivo de proveer de un documento oficial que acredite a las personas que tienen limitaciones físicas, psicológicas y motrices, a fin de que les permita tener beneficios en su economía.

Dio a conocer que, otro de los propósitos es incluirlos en los programas sociales que mantiene vigentes el gobierno municipal.

“La idea es sumarlos al paquete de beneficios, incluirlos en el padrón del programa Sembrando Bienestar, que todos ustedes reciban su despensa completamente gratis”, dijo.

Al respecto, anunció que el DIF municipal, en coordinación con la Dirección de Bienestar Social, utilizarán este padrón como fuente de información para que estas personas sean beneficiadas.

Agregó que “se trata de que sea algo que los habitantes perciban en el día con día y puedan mejorar la calidad de vida de cada uno”, puntualizó.

Acompañado de la Directora del DIF, Lic. Itzel Fátima Villeda Osorio; de la Lic. Beatriz Chávez Ramírez, responsable del Programa de Credencialización Nacional, solicitó a Raquel Bautista Hernández encargada de la integración social de personas con discapacidad incluirlos en un padrón especial para que reciban apoyo del programa.

Cabe destacar que la credencial nacional para personas con capacidades diferentes es una identificación oficial reconocida a nivel nacional que ofrece beneficios en la economía de las personas.