Gobierno de Acolman presenta al nuevo grupo policíaco Especial Femenil Multidisciplinario

0

Rigoberto cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, realizó la presentación del nuevo grupo policíaco Especial Femenil Multidisciplinario, con el que busca garantizar la seguridad de las mujeres de este municipio.

Durante la presentación oficial, el edil municipal anunció que este nuevo cuerpo policiaco está integrado por 16 mujeres profesionistas, entre ellas psicólogas, abogadas, paramédicas y especialistas en materia de prevención del delito.

Además, Cortés Melgoza, indicó que este nuevo grupo de policías femeninas, son dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal.

El alcalde municipal informó que dentro de las principales funciones de esta corporación esta salvaguardar la integridad de las ciudadanas, orientación y pláticas a mujeres, brindarán seguridad y movilidad afuera de escuelas y realizarán la prevención del delito.

Durante el evento, Rigoberto Cortés estuvo acompañado de los regidores del municipio; en donde entregó una patrulla equipada para que las mujeres policías puedan realizar mejor sus encomiendas.