Acolman anuncia descuento del 38% en pago de impuesto predial a trabajadores del Sector Salud

0

Acolman, Estado de México a 19 de enero de 2022. El H. Ayuntamiento de Acolman dio inicio con la recaudación del pago de impuesto predial con descuentos durante los meses de enero, febrero y marzo para aquellos contribuyentes que se mantienen al corriente en sus pagos, así como el adicional para personas vulnerables.

Y, en esta ocasión, se aplicará el 38% de descuento al personal adscrito al Sector Salud, en apoyo a su ardua labor ante el COVID-19.

Durante sesión ordinaria de cabildo, fueron aprobadas las deducciones que se aplicarán este 2022.

El tesorero municipal, C.P. René Peláez Peralta informó que este año se aplican los descuentos del 8 % en enero, 6% en febrero y, 4% en marzo en pago anual anticipado.

A esto se suma el 38 % de descuento para grupos vulnerables (pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y, aquellas personas físicas cuya percepción no rebase los tres salarios mínimos generales vigentes, así como aquellas personas liberadas con motivo de amnistía).

Asimismo, señaló que entre los requisitos para realizar el pago, será necesario presentar copia del INE y, en caso de ser adulto mayor, deberá presentar la credencial del INAPAM.

La tesorería municipal estará operando en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y, sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.