Presentan Festival Cultural Renace en Acolman, referente cultural y artístico en la región

0
Los espectáculos presentados son totalmente gratuitos

Acolman, Estado de México a 11 de marzo de 2022. Con dos foros culturales donde destaca el teatro, la música, talleres, conferencias, presentaciones editoriales, entre otras actividades, fue presentado el programa general del Festival Cultural RENACE 2022, que se llevará a cabo este próximo 20 de marzo en la explanada principal de Acolman.

Autoridades municipales compartieron que la programación tendrá 30 actividades y más de 100 stands con las que los acolmenses volverán a gozar de un evento en vivo bajo estrictas medidas sanitarias.

Asimismo, señalaron que esta segunda edición se mantiene como el foro artístico más importante del corredor turístico, por su conjunción de actividades y espectáculos de gran nivel y calidad que promueven la cultura y la gastronomía.

En ese sentido, el alcalde municipal resaltó que el propósito del festival es propiciar un espacio de encuentro donde dar visibilidad al trabajo de artistas y creadores en el mundo de la cultura; además “de dar identidad a todos los acolmenses”.

Se dio a conocer que el acceso a esta edición es gratuita y el elenco artístico incluye al grupo musical “Los Estrambóticos”; la actuación de Teo González además de la presentación estelar de Eugenia León.

Como parte de las actividades alternas destacan la Rodada Acolman RENACE; el espectáculo itinerante de Zanqueros “Hermanos Moikanos”; además de una Ruta Turística.

En la Casa de Cultura “Aculmaitl” se llevarán a cabo exposiciones pictóricas, fotográficas; además de Conferencias y presentaciones de libro.

Cabe destacar que, en esta ocasión habrá un espacio especial para las bebidas artesanales, ya que el municipio cuenta con 4 cervecerías e innumerables pulqueros de tradición, por lo que los visitantes podrán tener un espacio para degustar de este tipo de bebidas.

Enfatizaron que la inauguración del festival se realizará el próximo 20 de marzo en punto de las 11:00 de la mañana.