Policía de Acolman detiene a presunto roba coches; operaba en Texcoco y Tezoyuca

0

Manuel Godínez

Contrapapel (Edomex).- Un hombre identificado como José Antonio “N” que se dedicaba al robo de vehículos en los municipios de Texcoco y Tezoyuca, fue detenido en flagrancia por policías municipales de Acolman, Estado de México.

Tras una labor del grupo táctico de la policía, se logró capturar al sujeto que, abiertamente confesó haber robado un Tsuru color blanco -que sería escondido en Ticomán, al norte de Ciudad de México-, junto a dos cómplices más que aún permanecen prófugos de la justicia.

De acuerdo con la primera declaración de José, hasta la fecha han robado 15 vehículos en los municipios referidos, con la complicidad de “el Franco” y “el chimuelo”, sujetos a los que recogía en la fábrica Jumex de Ecatepec, para proceder al hurto.

“Fue detenido en flagrancia cuando se encontraba despojando de su vehículo a una víctima que se encontraba amordazada y maniatada con cinta canela en la parte trasera del auto, momento en el que fueron sorprendidos en San Mateo Chipiltepec por elementos cuando se encontraban realizando recorridos de prevención”, detalló la Dirección de Seguridad Ciudadana de Acolman al mando de Jacobo Reyes León.

El sujeto fue llevado hasta la Fiscalía Regional de los Héroes Tecámac donde se definirá su responsabilidad jurídica.