Caen cuatro por robo en Acolman, uno de ellos era buscado por secuestro en Coahuila

0

Acolman, Edomex a 6 de enero (Contrapapel).- Policías municipales de Acolman detuvieron a dos hombres y dos mujeres por robo a mano armada, entre ellos, se encontraba un sujeto que tenía orden de aprensión por secuestro en el estado de Coahuila.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron el fin de semana después de que policías realizaban un recorrido sobre la avenida Real del Valle donde una mujer les pide auxilio.

De inmediato acudieron los uniformados por lo que fueron alertados que a punta de pistola, la despojaron de dinero en efectivo, una pantalla, un reloj y una bocina.

Los policías iniciaron una persecución que terminó con la detención de Raúl N, Nayelli Karina N y José Daniel N, tras una revisión les aseguraron un arma de fuego calibre .25 milímetros, así como los objetos de la víctima.

Los reportes de investigación señalaron que Karina N alias “La Paloma” es líder de un grupo de invasores y de robo a casa habitación en la zona de Real Del Valle.

A los detenidos también se les relaciona como unos de las principales grupos generadores de violencia en la zona.

Por estos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Tecámac y después fueron trasladados al reclusorio Molino de Flores en Texcoco.

Las autoridades ministeriales en conjunto con el área de inteligencia de la policía municipal pudieron establecer que el Raúl N contaba con varias carpetas de investigación, entre ellas una orden de aprehensión por el delito de secuestró agravado por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por tal motivó el detenido fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México ya que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado emitida por un juez especializado con sede en Torreón Coahuila.

El detenido pertenece a una banda criminal la cual se le relacionada en varios ilícitos cometidos en la región, por lo que se presume es uno de los principales líderes de dicho grupo criminal, quién presuntamente operaría con apoyo de policías municipales de Acolman.