Tonatico en el Estado de México se convierte el pueblo mágico número 11 en la entidad

0

Manuel Godínez

Contrapapel (Edomex).- A partir de este martes, el municipio mexiquense de Tonatico ubicado en la frontera con el estado de Guerrero, se convierte en el pueblo mágico número 11 de la entidad, reveló la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

“Va a dar a conocer los 11 pueblos que fueron autorizados, que cumplieron con todos los requisitos, para ser Pueblos Mágicos y en el Estado de México tenemos Tonatico y eso hace que tengamos 11 municipios”, precisó la secretaria Marcela González Salas.

De acuerdo con Salas, se prevé que antes de 2024, los municipios de Axapusco, Ayapango y Polotitlán, se sumen a los pueblos mágicos de la entidad mexiquense.

Dado el ajuste que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer el fideicomiso para entregar el apoyo de manera directa, la titular de cultura es la encargada de destinar recursos al proyecto sin que intervengan más funcionarios.

“Nosotros como Estado de México tenemos una bolsa, es pequeña pero, además, tenemos la idea de convocar también a los organismos empresariales dedicados al turismo y a la sociedad civil a mantener y mejorar las condiciones”, expuso.

Los 11 pueblos mágicos de la entidad, son: El Oro, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, San Martín de las Piramides, Villa del Carbón y Tonatico.