Ante el conflicto de límites territoriales entre los municipios de Ecatepec y Acolman, el edil de este último, Rigoberto Cortés, garantizó que en su gobierno se acatará el dictamen que emita la Comisión de Límites Territoriales de la legislatura del Estado de México.
Lo anterior, luego de que su homólogo de Ecatepec, Fernando Vilchis dió a conocer que miles de habitantes de su municipio marcharán en defensa de las 469 hectáreas que se encuentran en el diferendo limitrofe.
“Con movilizaciones no se resuelve un tema legal”, argumentó en entrevista con medios de comunicación el edil de Acolman.
Cortés Melgoza refrendó que se trata de un tema de varios años, por lo qué resaltó haber acreditado y presentado los datos, documentales públicos y privados, que demuestran que las hectáreas precisadas en el acto jurídico forman parte del territorio de Acolman.
Por ello, agregó que los límites territoriales no tienen relación con los límites ejidales, “hay límites ejidales donde abarcan dos entidades y no porque les doten de tierras a un ejido signifique que ya forman parte de mencionado ejido” explicó.
En ese sentido, Cortés Melgoza, ratificó su compromiso de respetar lo que la Comisión de Límites Territoriales de la legislatura mexiquense.
Al respecto, explicó que su administración únicamente dota de agua potable a las escuelas de la zona para no empañar el conflicto, pues en casos como en la colonia La laguna, el agua potable deriva de los particulares.