Sujeto pasará 142 años de prisión por triple homicidio en Acolman

0

El ahora sentenciado y otro sujeto dispararon armas de fuego contra las tres víctimas, cuando se encontraban afuera de un inmueble en la colonia Tenango.

Acolman, Estado de México, 16 de octubre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de José Ramón Peña López en el homicidio de tres personas en el municipio de Acolman, por lo que le fue dictada sentencia de condena de 142 años y 6 meses de prisión.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco, dictó sentencia de condena de 47 años y 6 meses de prisión por cada víctima, estas condenas suman 142 años y 6 meses de prisión, además le fue fijada multa de 512 mil 371 pesos, la cantidad de 378 mil 585 pesos como reparación del daño material y 96 mil 200 pesos por concepto de daño moral.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el 23 de agosto de 2022, las tres víctimas se encontraban conviviendo afuera de un inmueble ubicado en calle Cedro, de la colonia Tenango, en el municipio de Acolman, lugar al que arribaron dos sujetos, entre ellos el hoy sentenciado, a bordo de una motocicleta.

Indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que estos individuos descendieron de la motocicleta, se aproximaron a las víctimas y sacaron armas de fuego con las cuales les dispararon. Dos de estas personas fallecieron en el sitio, en tanto que otra resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital de Axapusco, en donde perdió la vida, derivado de las lesiones que presentó.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público dio inicio a una investigación por homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a José Ramón Peña López, por lo que fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, autoridad que, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.