Organizan gobierno municipal y estatal jornada de esterilización animal en Acolman

0

Buscan mejorar el Bienestar de los animales de compañía y evitar el abandono

Acolman, Estado de México, a 6 de noviembre de 2023. El Gobierno Municipal de Acolman que encabeza el L.C. Rigoberto Cortés Melgoza, en coordinación con la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna del Estado de México (CEPANAF) trajeron al municipio la campaña de esterilización para perros y gatos gratuita, en aras de evitar la sobrepoblación y/o abandono de las mascotas.

Dichas acciones se llevaron a cabo en el Centro de Bienestar Animal de Acolman, ubicado en Lomas de Santa Catarina, donde el edil, acompañado de la Directora del CEPANAF, MVZ Alma Diana Tapia Maya, supervisaron la jornada ofrecida a dueños responsables.

“Me enorgullece ver en los habitantes la empatía con las acciones coordinadas entre el gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez y el Gobierno Municipal por el énfasis que ponen en el cuidado de los animales de compañía”, señaló el munícipe.

Asimismo, el mandatario local remarcó a los dueños de las mascotas que el Centro de Bienestar Animal de Acolman está al servicio de los habitantes, cuenta con médicos veterinarios permanentes y es una construcción que tuvo una inversión de más de 5 mdp que ofrece atención a los animales de compañía.

En ese sentido enfatizó que el abandono de perros es un problema grave, ya que existen dueños que arrojan a la calle a sus mascotas para evitar cumplir con la responsabilidad.

“Son animales de estorbo y después reclaman al gobierno el descontrol de perros callejeros”, exclamó Cortés Melgoza, a la par que remarcó la existencia de una ley de Protección Animal que no permite el sacrificio de los animales de compañía.

Por su parte, la doctora Tapia Maya dio a conocer que esta jornada fue dirigida a los dueños de mascotas responsables con la intención de reducir el abandono que sufren los perros y gatos en la entidad; aseveró que en breve implementarán el Programa Ético de Control de la Sobrepoblación de Animales de Compañía en Situación de Calle que buscará la reducción de la población de animales callejeros.