Acolman, Estado de México. – En el marco de los primeros 100 días de su administración, la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, encabezó la entrega del programa “Becas Renace”, destinado a estudiantes de nivel básico que destacan por su excelencia académica o se encuentran en condición de vulnerabilidad.
Durante el evento realizado en la explanada municipal, la alcaldesa, acompañada del síndico y regidores del Ayuntamiento 2025-2027, señaló que “el único camino para el éxito es el estudio”, y exhortó a los alumnos y a sus familias a no abandonar sus estudios y continuar con su formación académica.
“El dinero puede llamar la atención, pero tiene mayor valor cuando es el resultado de un estímulo al esfuerzo y al buen desempeño académico”, expresó Blanca Osorio, al reiterar que el desarrollo personal y profesional solo se logra a través del estudio.
La alcaldesa también reconoció el respaldo del cabildo por aprobar la entrega de estos apoyos económicos, que forman parte del programa municipal “Becas Renace”, el cual desde hace seis años ha impulsado al sector educativo en Acolman.
En esta jornada, se entregaron 609 becas a estudiantes de 16 instituciones educativas de nivel básico, provenientes de diversas comunidades como Santa Catarina, Tenango, Santa María Acolman y San Marcos, entre otras.
A nombre de los alumnos beneficiados, Iker Francisco Ruiz Murillo, estudiante de quinto grado de la primaria “Benito Juárez” en la comunidad de Santa Catarina, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por reconocer la dedicación y esfuerzo de los estudiantes.
La entrega del programa continuará este miércoles en Chipiltepec y el jueves en Real del Valle.