Esteban mató a su padre en Edomex; pasará 40 años en prisión

0

Almoloya de Juárez, Estado de México, 29 de agosto de 2021.- Un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Esteban Araujo Vilchis, tras ser encontrado culpable por la muerte de su padre, hechos ocurridos en el mes de marzo del año 2012.

Los elementos de prueba aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta condena en contra de este sujeto, a quien le fijó multas de 41 mil 356 pesos y 98 mil 481 pesos como reparación del daño, además de que suspendió sus derechos civiles y políticos.

Este homicidio tuvo lugar el día 31 de marzo del año 2012, en el paraje conocido como San Agustín El Chico, en el poblado de San Miguel Almoloyan, en el municipio de Almoloya de Juárez, lugar donde fue encontrado el cuerpo de un hombre.

La investigación realizada por la Fiscalía mexiquense reveló que Esteban Araujo Vilchis llevó hasta ese sitio a su padre atado de pies y manos, donde le causó diversas heridas en el cuello con un instrumento punzo cortante, lo que provocó su muerte.

Derivado de este asesinato, personal de esta Institución acudió al lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras diligencias, en tanto que el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio agravado por haberse cometido en contra de un ascendiente.

Las indagatorias establecieron a Esteban como el probable partícipe de esta agresión, por lo que fue detenido y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le decretó esta sentencia.