Abraham pasará 47 años en prisión por asesinar a su cuñada en Amecameca

0

Amecameca, Estado de México, 21 de septiembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Abraham Maurilio Torres Reyes, en el asesinato de una mujer quien era su cuñada, por lo que fue condenado a 47 años y seis meses de prisión.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco revisó los elementos de prueba aportados por el Representante Social por lo que dictó esta condena contra Torres Reyes, además le fijó multas de 1 millón 200 mil 600 pesos y 80 mil 040 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este feminicidio ocurrió el día 27 de mayo del año 2017, cuando asfixió a la víctima y luego colocó el cuerpo debajo de la cama para evitar que fuera descubierto.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por esta Institución, el día de los hechos, la víctima se encontraba dentro de una vivienda de la colonia Panoaya, en el municipio de Amecameca, acompañada por su cuñado Abraham Maurilio, quien en algún momento la sometió y estranguló, luego de discutir con ella. Este individuo posteriormente colocó el cuerpo debajo de una cama para tratar de ocultarlo.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; este mandamiento judicial fue otorgado y Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento en el mes de noviembre del año pasado.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.