Equipan Cuerpo de Bomberos en Atenco con camión Mack

0

Atenco, Edomex.- Este martes, se llevó a cabo la entrega de un camión de Bomberos Mack, una innovación en tecnología que llega a este municipio para fortalecer las acciones preventivas y de seguridad en beneficio de la población.

Dicho camión modelo 96, de la marca Renault tiene un almacenaje de 4800 litros; un motor para tracción y un motor independiente para la bomba de 75 galones por minuto de salida; así como un receptáculo para 80 litros de espuma, señalaron en entrevista integrantes del cuerpo de Bomberos.

Durante el evento, el alcalde, Porfirio Hugo Reyes Nuñez manifestó su beneplácito por tener la oportunidad como Gobierno de Atenco, de poder contribuir al equipamiento y profesionalización del cuerpo de bomberos que beneficiará a todos los habitantes. Además de que con esta herramienta se podrá dar un servicio de calidad no solo a Atenco, sino a los municipios circunvecinos.

Te podría interesar:  Detienen a presunto asaltante de transporte público sobre la Lecheria- Texcoco

Aclaró que la adquisición de la unidad no fue un “capricho”, pues la compra de éste fue un llamado para contar con un cuerpo Municipal de Bomberos eficiente, que atienda oportunamente a la comunidad.

También dieron a conocer que se tienen dos camiones de bomberos, sin embargo, se encuentran en mal en estado; uno por el
deterioro, está punto de desvielarse, y otro por el uso continuo necesita de un mantenimiento costoso y recurrente, dijeron.

Te podría interesar:  Anuncian bloqueo de la Texcoco- Lechería para mañana lunes; exigen suspensión definitiva de autopista Ecatepec- Peñón- Texcoco

Y es que el primero de ellos, se donó en el año 2005 cuando se creó el Cuerpo de Bomberos de Atenco, fue un camión American LaFrance modelo 1979, denominado Fenix I.Posteriormente, en 2008, se compró un camión Seagrave modelo 1980, y el cual fue nombrado Fenix V.


A 14 años, dijeron, se adquiere este vehículo, que lleva como nombre Fenix X; además recordaron que el primer camión fue nombrado Fénix ya que cuando lo adquirieron era un camión obsoleto, casi chatarra, y con el empeño y dedicación de los bomberos lograron rescatarlo, poniéndolo en funcionamiento, como el Ave Fénix que renació de las cenizas.

Te podría interesar:  Alistan Feria de las Flores en Chicoloapan del 5 al 15 de julio


A la entrega del camión asistieron regidores y directores de las diferentes direcciones, elementos de Protección Civil y Bomberos de Texcoco y Tezoyuca; además de servidores públicos y autoridades auxiliares de comunidades como La Pastoría y Santa Rosa.
Al terminar la entrega, los bomberos dieron una demostración de su valentía al simular el incendio de un tanque de gas; incendio con gasolina; e incendio de tubería de gas.