Autoridades de Atenco dispersan tres fiestas clandestinas por no acatar medidas sanitarias; delegado otorga «permiso» para bailes

0

Dos bailes, uno de música grupera y otro sonidero así como una fiesta clandestina fueron suspendidos por el gobierno municipal, los cuales fueron realizados a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Las fiestas clandestinas fueron suspendidas este fin de semana donde se lograron dispersar a más de 250 personas como parte de las medidas preventivas para disminuir los contagios en el municipio, pues el semáforo epidemiológico continúa en naranja.

Durante operativos nocturnos efectuados viernes y sábado, personal de distintas áreas del ayuntamiento suspendió los eventos, a pesar de que argumentaron que tenían permiso de las autoridades auxiliares de Atenco.

Personal de gobierno explicó a los asistentes que todavía no es posible realizar reuniones masivas por lo que fueron invitados a retirarse, sin embargo algunos asistentes afirmaron tener permisos, además se identificaron como hermano y sobrinos del ex alcalde municipal Ildefonso Silva.

Efrain Silva, dueño del lugar conocido como “La Quinta Isabel” ubicada sobre la avenida Nacional, dijo que el señor Arturo Pérez Medina, delegado en la cabecera municipal le otorgó el permiso, a pesar de que no tiene la facultad para hacerlo, por lo que vecinos del lugar responsabilizaron al delegado por los contagios por Covid-19 que se puedan dar durante los próximos días pues dijeron que algunos de los asistentes a la fiesta estaban contagiados.

Otro de los eventos que fue dispersado fue un baile en las carrocerías Altamirano pues en el lugar había grupos norteños y consumo de bebidas embriagantes, motivo por el cual fue cancelado.

Al respecto, el alcalde municipal Hugo Reyes Nuñez, explicó que continuarán los operativos para evitar reuniones clandestinas con la finalidad de evitar la propagación de Covid-19, pero también dijo que son para mantener la paz y tranquilidad de Atenco.

Finalmente, pidió a los ciudadanos a seguir respetando la medidas sanitarias, así como evitar realizar reuniones, fiestas o bailes que pongan en riesgo la salud de los habitantes de las diferentes colonias del municipio.