En el marco de los 200 años de la Erección de municipio de Atenco, el alcalde municipal Hugo Reyes Núñez dio arranque a la campaña “Sembrando futuro, haciendo historia” la cual tiene la finalidad de plantar 100 árboles de ahuehuete para conservar el medio ambiente y preservar la identidad municipal.
En compañía de ciudadanos, autoridades del núcleo ejidal de Acuexcomac, así como del quinto y octavo regidor dio inicio la campaña sobre la avenida Parque Nacional El Contador.
En una primera etapa se plantarán 100 árboles de Ahuehuete, símbolo histórico y de identidad desde que el Rey poeta Nezahualcóyotl erigió su jardín en el sitio llamado Acatetelco, El Contador, Los Ahuehuetes, lugar donde arrancó la reforestación, explicó el alcalde municipal.
En una remembranza histórica Hugo Reyes Núñez, detalló que los restos de árboles de ahuehuete (Taxodium mucronatum Ten.) datan del siglo XV, la época de Nezahualcóyotl (1402-1472) y que su desaparición ha sido gradual por lo el agotamiento de los mantos freáticos del que Valle de México.
Además señaló que es vital recobrar los espacios públicos que existen en el municipio, pues dijo que a parte de mejorar el medio ambiente ayudan a preservar la identidad cultural.
Las campaña “Sembrando futuro, haciendo historia” es parte de las actividades que realiza el gobierno municipal por la conmemoración de los 200 años (1820-2020) de la fundación de Atenco.
Finalmente el alcalde municipal señaló que tras un acuerdo con autoridades ejidales seguirán reforestando varios puntos por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en cuidar el medio ambiente y preservar la identidad histórica y cultural de Atenco.