Pobladores de Atenco insisten en destitución de director de seguridad; es «chófer y pilmama» de alcalde, señalan

0

Manuel Godínez

San Salvador Atenco, Estado de México.-  A un mes de la riña que dejó docenas de lesionados, pobladores de San Salvador Atenco insisten en la destitución del director de Seguridad Pública Lucio Medina, al cual, acusan de corrupción y omisión en el combate a la inseguridad.

Apenas en septiembre, Atenco fue testigo de una riña entre habitantes y un grupo de familiares de Alejandro Santiago, ex candidato del PRI a la alcaldía después de que en estado de ebriedad golpearon a una familia.

El saldo del enfrentamiento entre gente del también ex comisariados ejidal priista, Alejandro López dejó más de 30 personas lesionadas, entre ellos, un joven en estado crítico debido a que fue baleado en la cara. 

Enfrentamiento ocurrido el pasado 7 de septiembre del 2020, entre pobladores y grupo vinculado al priista Alejandro Santiago. Hasta el momento no existen personas detenidos por la riña. Foto: Contrapapel.mx

La respuesta de Medina, aseguran, fue permitir la agresión desmedida en contra de la población, pues hasta la fecha, no hay detenidos.

De acuerdo con autoridades auxiliares de la cabecera municipal y pobladores, el presidente municipal Hugo Reyes Núñez, protege al responsable de la seguridad porque lo tiene de “chófer y pilmama”, expresaron durante una asamblea realizada el pasado domingo donde insistieron y presionaron al presidente para destituir al jefe policíaco.

Entre las deficiencias de la gestión de Lucio Medina, está el aumento de la inseguridad, los homicidios, el robo de motocicletas y bicicletas, opciones más accesibles de transporte para la ciudadanía.

Además del gobierno local, los delegados de Atenco y pobladores lamentaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sean aliadas a los señalamientos de impunidad y corrupción pues no se actuado en favor de ninguna demanda de la población.

Finalmente, la población sigue en espera de la presunta promesa que hizo Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Jesús Adán, dirigente del FPDT.

La intervención del gobierno federal, prevén los pobladores, servirá para frenar a los grupos priistas de choque que trabajan para causar enfrentamientos y así evitar que sus denuncias sean escuchadas.