Detienen a mujer por presunto robo en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México, 8 de octubre de 2020. Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia, contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, para catear un inmueble en este municipio, en donde aseguraron una mujer identificada como Elizabeth “N”, quien es investigada por su probable participación en un robo con violencia. Esta institución la indaga además, por el secuestro y homicidio de un hombre en el año 2017, en esta región de la entidad.

Derivado de diversos trabajos de investigación realizados por el personal de la FGJEM, fue posible identificar a esta mujer como probable partícipe de un asalto con violencia en agravio de una persona, en este municipio, por ello el representante social solicitó un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, así como una orden de cateo para una vivienda ubicada en la calle Adolfo López Cortínez, en la colonia valle de Anáhuac, en Ecatepec, al parecer habitado por ella.

Estos mandamientos judiciales fueron otorgados, por ello elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec en conjunto con elementos de la Policía Estatal, quienes brindaron apoyo perimetral, ingresaron el sitio y en una de las habitaciones ubicaron a Elizabeth “N”.

Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario de Reinserción Social en Ecatepec donde quedó a disposición de un Juez quien habría de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictado una sentencia condenatoria en su contra.

Esta institución además le investiga por su probable participación en los hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad, ya que al parecer era integrante de una banda delictiva dedicada al secuestro.

Uno de los delitos por los cuales es investigada, al parecer ocurrió en marzo de 2017, cuando con otros sujetos habría participado en el secuestro de un hombre en la colonia Santa María Tulpetlac. Días después, lamentablemente fue hallado el cuerpo de la víctima.