Feminicida de Atizapán habría asesinado al menos a 15 personas en los últimos 20 años

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Tras las primeras indagatorias y labores de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha encontrado los restos de al menos siete mujeres asesinadas al interior de la vivienda del feminicida serial, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza. 

Durante la tarde del viernes, fueron encontrados los restos de al menos otras dos mujeres, quienes presuntamente murieron a manos de Andrés ‘N’, un anciano de 72 años que, desde el pasado jueves fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Con base a las declaraciones de El Chino, como era conocido por sus vecinos, respondió ante autoridades del Estado de México que hasta donde recordaba había asesinado a 15 personas en los últimos 20 años. 

Pero las labores continuarán debido a que se requerirá de pruebas de ADN con las familias que pudieran relacionar la búsqueda de algún familiar desaparecido, debido a que hasta el momento, se han encontrado al menos mil 137 restos óseos. 

Durante una entrevista, Dilcya García, fiscal para Delitos de Género de la FGJEM, reveló que Andrés N, “era cercano a la familia (de Reyna de 34 años). Iba incluso a comer a su casa. Allegándose de esta buena voluntad por parte de la familia, pues su última víctima se encuentra en este estado de indefensión, derivado de la confianza que se generaba”.