Rescatan a 83 migrantes centroamericanos y detienen a polleros en Atizapán

0

Contrapapel.- Policías de Atizapán de Zaragoza rescataron a 83 migrantes centroamericanos, entre ellos 10 menores, que viajaban en la caja de tráiler rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Los uniformados estaban atendiendo un llamado de emergencia al C-4 por disturbios en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, cuando se percataron de un grupo de personas que era subido a la caja de un tráiler color azul estacionado en la esquina del callejón José Negrete y Estanco.

De inmediato, los oficiales pidieron apoyo de policías municipales y lograron rescatar al grupo de migrantes entre los que había 49 hombres, 24 mujeres y 10 menores de edad que recibieron atención médica en el lugar.

Por estos hechos también fueron detenidas tres personas, entre ellas el conductor del tráiler identificado como José Luis “N” de 41 años, quien llevaría a los migrantes centroamericanos a la frontera con Estados Unidos.

A la par, se capturó a Ángel “N”, de 38 años, que fue identificado como el ayudante del conductor y Ulises “N”, de la misma edad, que conducía un vehículo particular que presuntamente escoltaría al tráiler.

Los tres detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de Tlalnepantla para comenzar con la investigación correspondiente y establecer su situación jurídica.