Explosión de polvorín deja dos muertos en Axapusco

0

Axapusco, Edomex, 18 de mayo de 2021.- La tarde de este martes dos personas murieron luego de que explotara un taller de cohetes en el municipio de Axapusco, en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, los hombres fallecieron tras explotar el polvorín en el que trabajaban; cerca de la una de la tarde una fuerte explosión alertó a los vecinos del barrio San Mateo, ubicado en la parte alta de la comunidad de Santa María Actipan.

Al llegar al lugar de la explosión, los testigos encontraron el lugar en ruinas y los restos de Ricardo “N” de 47 años de edad y a Rigoberto “N” de 27 esparcidos por todo el lugar.

Elementos de la Policía municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias pertinentes esperandl el arribo de la Fiscalía Regional de Justicia, quien determinará el origen de la explosión y realizó el levantamiento de los restos.

El pasado febrero también se registró un evento similar, en qué un polvorín explotó hiriendo de gravedad a un hombre, que afortunadamente salió con vida.

Cada año se registran eventos similares en el Estado de México, en que la negligencia, el mal manejo de los materiales o un chispazo puede tener fatales consecuencias para los que se dedican a este oficio.