Terminaría vacunación contra Covid-19 para toda la población en Octubre: AMLO

0

México, 18 de mayo de 2021.- La mañana de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el plan de vacunación anti covid-19 va por buen camino y se pretende terminar con la inoculación de todos los ciudadanos para Octubre de este año.

Durante su conferencia matutina, el mandatario reiteró que se reforzará el plan de vacunación y las brigadas, para buscar inmunizar a todos los mexicanos antes de la temporada invernal, previendo un posible rebrote.

Mencionó, además, que la inoculación a las personas de entre 50 y 59 años ya está en marcha, además de comenzar con la vacunación para embarazadas mayores de 18 años, cuya meta es terminar a mediados del año.

Añadió, “para julio vamos a comenzar de 40 a 49 julio y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó, de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ése es el plan general”, puntualizó.

Mencionó que se reforzará la estrategia con la implementación de más brigadas y el funcionamiento de más centros “para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación”.