Le roban tres tanques de oxígeno, acusa a conductor de Uber

0

CDMX, 23 de enero de 2021.- Ante la escases de tanques de oxígeno y la creciente crisis para recargarlos y acceder a uno de estos cilindros, los amantes de lo ajeno han visto la oportunidad de hacerse de los mismos, ya sea para lucrar o para beneficio propio.

Esta mañana, Laura “R”, reportó el robo de tres cilindros, después de que el conductor de la plataforma Uber que la transportaba, se dio a la fuga con los tanques. De acuerdo a la declaración de la víctima, al descender del vehículo solicitó al conductor que le abriera la cajuela, cosa que no sucedió.

“Le pedí que me abriera la cajuela para bajar mis tanques y me dijo, ‘ya está abierta’; entonces a la hora que me bajo del auto, se arranca, prácticamente si no me quito, me avienta con el carro y pues se llevó tres tanques portátiles”.

En días pasados, se han reportado robos a camiones de distribuidoras de tanques y oxígeno, abarcando todo el territorio nacional y aunque en muchos casos han sido detenidos, la gran mayoría sigue realizando estos actos de rapiña auténtica.

En redes sociales, se ha observado que la venta de estos cilindros puede ascender hasta los $20 mil pesos, lo que provoca que los delincuentes lo vean como una “oportunidad”.