Florencia Serranía, directora general del Metro permanecerá en su cargo: Claudia Sheinbaum

0

CDMX, 05 de mayo de 2021.- Durante la rueda de prensa para actualizar los datos referentes al incidente acaecido la noche del lunes en la Línea 12 del metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que no destituirá a la actual directora del Metro, Florencia Serranía y que está cuenta con la instrucción de colaborar con las autoridades para la realización de las investigaciones correspondientes.

“No estamos cubriendo absolutamente a nadie y actuamos de manera justa siempre. Tiene que haber deslinde de responsabilidades en este caso, como en cualquier otro”, subrayó la jefa de Gobierno.

Añadió que la evaluación que se realizará ayudará a determinar la responsabilidad de los involucrados en el incidente, por lo que Florencia Serranía Soto, tiene la instrucción de poner todo lo que tiene de información a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y de la empresa que se contratará para realizar el peritaje tras el colapso en la Línea 12.

“Aquí el tema es quién es responsable, no sé si ustedes están de acuerdo, yo creo que así debe ser. Entonces, tenemos que saber quién es responsable, cómo está la responsabilidad de sus deslindes y tomar decisiones con base en ello. En todos los casos, como en el caso de la Línea 1, como en el caso del incendio que se tuvo un peritaje y hubo un deslinde de responsabilidades. Entonces, tiene que haber este deslinde de responsabilidades, si hay responsabilidades de servidores públicos, sean administrativas o penales, pues tiene que ejercerse”, argumentó.

Ante esto, la directora general del metro, prefirió no contestar las insinuaciones de los reporteros sobre su posible renuncia o destitución del cargo, “Voy a seguir trabajando y voy a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural que sucedió el día de ayer”.