Anuncian cambios en el Reglamento de tránsito de CDMX

0

CDMX, 27 de enero de 2021.- Las autoridades de movilidad y seguridad en la Ciudad de México, presentaron diversos cambios en la estructura del reglamento de tránsito para la metrópoli, en rubros que tienen que ver con la aplicación del alcoholímetro y el incumplimiento en el pago de multas o penalizaciones a conductores.

De acuerdo a Javier Berain Garza, general de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), si un conductor no pasa la prueba del alcoholímetro, el vehículo será remitido de manera inmediata al corralón. Reconoció que aunque en otras épocas se permitía que un tercero pudiese llevarse el automotor, siempre que no estuviese bajo los efectos del alcohol, la nueva disposición indica que esto ya no será posible.

“Ahora hemos cambiado esta provisión del reglamento de tránsito para que cualquier vehículo que haya sido conducido por una persona bajo los efectos del alcohol, tenga que ser necesariamente retirado y enviado al depósito vehicular o al corralón”. Además, Berain Garza añadió que ningún vehículo podrá abandonar el corralón sin haber cumplido con las sanciones que implique.

De igual manera, se prevé que los vehículos que cuenten con 5 o más sanciones sin cumplir, será enviado al corralón, con la espera de que se cumplan los adeudos correspondientes.