TRAGEDIA: Niño es asesinado por sus cuidadores en Edomex 

0

La Paz, Edomex, 27 de enero de 2021.- Un menor de siete años, perdió la vida luego de que la pareja que lo cuidaba, lo golpeara hasta causarle un traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo a lo reportado, el infante estaba bajo el cuidado de los esposos, María de Lourdes “N”, de 43 años de edad y Saúl “N”, de 46, ya que la mamá del pequeño les pidiera cuidarlo, sin saber que lo maltrataban constante, hasta provocarle la muerte.

Los hechos se suscitaron en el domicilio de la pareja, en la esquina de Andrés Molina y Tenancingo, en el centro del municipio mexiquense de la Paz, lugar al que llegaron paramédicos y policías municipales, brindando la atención a un llamado de auxilio hecho por la pareja, en el que se expresaban que un menor que estaba bajo su cuidado había perecido luego de caer de su bicicleta.

Al momento en que llegaron los peritos, confirmaron que el niño había fallecido, por lo que los encargados de cuidar al niño expresaron que lo cuidaban mientras su madre trabajaba; en su versión, el niño cayo de su bicicleta, sin embargo, al revisar los restos, los paramédicos encontraron que las huellas de maltrato eran evidentes.

Los golpes que se percibían en el menor no eran recientes, por lo que al volver a increpar a los involucrados, cayeron en contradicciones y respondieron que hacía seis meses golpeaban al menor con la intención de corregirlo y educarlo, ya que era muy inquieto y no obedecía.

De acuerdo a los peritos, el menor murió por un traumatismo craneoencefálico, provocado por las golpizas que recibía.