Enrique mató a mujer que asesinó a su ex novio en La Paz; pasará 40 años en prisión

0

• Momentos antes de ser asesinada, la víctima había matado a su ex pareja sentimental, por ello familiares de este individuo, la golpearon hasta que perdió la vida.

La Paz, Estado de México, 5 de octubre de 2021.- Enrique Caralampio Martínez fue condenado a 40 años de prisión por el homicidio de una mujer en este municipio, luego de que el Agente del Ministerio Público de Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Nezahualcóyotl condenara a 40 años de cárcel a este individuo, además le fijó multas de 59 mil 143 pesos y 185 mil 033 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

Este individuo fue encontrado culpable por el homicidio de una mujer quien fue golpeada por varias personas, luego de que ella momentos antes habría asesinado a su ex pareja sentimental, al dispararle con un arma de fuego, en la colonia La Aldea, el día 19 de marzo del año 2019.

La indagatoria integrada por estos hechos permitió establecer que ese día, la mujer arribó a bordo de una camioneta a la calle Chabacano, de la colonia referida, donde fue interceptada por cuatro familiares de su ex pareja sentimental, entre ellos el ahora sentenciado, quienes la agredieron verbalmente y luego comenzaron a golpearla y lesionarla con un cuchillo en diversas partes del cuerpo.

Minutos más tarde arribaron al sitio dos mujeres, quienes de igual manera lesionaron a la víctima; finalmente los involucrados la golpearon con rocas y luego huyeron del lugar.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Enrique, como probable partícipe de estos hechos, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.