Así será la reapertura de la línea 1 del metro en Cdmx

0
Commuters wait in the Pantitlan metro station as Mexico's government is seeking to minimize public disruption in its response to the coronavirus disease (COVID-19), in Mexico City, Mexico March 17, 2020. REUTERS/Gustavo Graf

CDMX, 23 de enero de 2021.- La incertidumbre ante el regreso de la línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, finalizó ante el anuncio de su reapertura este lunes. Aunque la puesta en marcha se prevé gradual, una de las líneas que más gente transporta dentro de la red de transporte, volverá a funcionar.

Luego del incendio registrado en las instalaciones del Puesto Central de Control 1, el pasado nueve de enero, las funciones de las líneas 1-6 habían sido suspendidas, sin embargo, tres de ellas (4,5 y 6) ya regresaron a funciones el pasado 12 de enero.

La reapertura de la línea 1, contempla que sean 10 los trenes que presente servicio, en intervalos de paso de siete minutos entre cada uno; para lo cual, se utilizarán diferentes herramientas que permitan el traslado seguro de cada tren, contando con un registrador de eventos propio, un instrumento de Telemetría que permitirá a los operadores y central provisional atender, registrar y garantizar el paso seguro de los trenes.

De acuerdo a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, «Ya están todas las estaciones limpias y sanitizadas para recibir a nuestros usuarios el próximo lunes», además, la directora de la dependencia aseguró que los sistemas de seguridad y control para la operación de la Línea 1 registran un avance de 95 por ciento.