Procesan a mujer y hombre adolescentes por robo y violación en Edomex

0

Zinacantepec, Estado de México, 23 de enero de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, de esta Fiscalía General de Justicia México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos menores de 17 años de edad, en los delitos de violación y robo a transporte público, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso.

En un caso un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de un adolescente quien habría agredido sexualmente a una menor de edad en los baños públicos ubicados en la colonia Centro, en el municipio de San José del Rincón.

La víctima acudió a los baños referidos donde habría sido sometida por el investigado quien al parecer la violó, no obstante fue detenido momentos después por elementos de la Policía Municipal, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público.

Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde un Juez lo vinculó a proceso por el ilícito de violación equiparada por ser la víctima menor de 15 años de edad.

Por otro lado, la Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de una menor de 17 años, quien es investigada por su probable participación en un robo con violencia a transporte público ocurrido el pasado 6 de enero en el municipio de Huixquilucan.

El día de los hechos la menor de edad y un sujeto adulto se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público en la colonia El Mirador, metros adelante habrían amagado a los usuarios a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero.

Al momento en que pretendía huir esta adolescente fue detenida por elementos policiacos por lo que fue puesta a disposición del MP, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este asalto, después fue trasladada ante un Juez Especializado en Adolescentes con sede en Zinacantepec quien la vinculó a proceso.

A los imputados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.