Regresa Cdmx a semáforo naranja el próximo lunes 26 de julio

0

Redacción Contrapapel.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que a partir del próximo lunes, la Ciudad de México regresará al semáforo epidemiológico naranja, debido al incremento de casos de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa, se dijo que la capital mexicana permanecerá en dicho color durante las próximas dos semanas. Pese al cambio, Sheinbaum advirtió que “no hay ajustes» en las medidas de restricción en actividades y apertura de negocios.

A la par de que se anunció el retroceso, también se anunció que a partir de la próxima semana, se comenzará a vacunar a los jóvenes de entre 18 y 29 años, debido a que es la población que está presentado más contagios.

Hasta el momento, en la Ciudad de México, hay 747 mil 723 casos confirmados acumulados, 33 mil 713 confirmados activos estimados y 45 mil 286 muertes.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark mencionó hasta este viernes, 3 mil 382 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 845 se encontraban intubadas.