Suman seis casos positivos de Covid-19 en escuelas de Cdmx

0

Manuel Godínez 

Contrapapel.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó tres nuevos casos positivos de Covid-19 en estudiantes de escuelas privadas de Educación Básica de la capital. 

La AEFCM detalló que dos contagios, corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria en un plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero en una alumna de segundo grado de primaria, alcaldía Álvaro Obregón.

Con este nuevo reporte, ya suman seis los estudiantes contagiados de coronavirus tras el regreso a clases, luego de que la semana pasada, la secretaria de Salud del gobierno de la Ciudad de México (Sedesa), Oliva López, informó que se han detectaron tres estudiantes contagiados. 

“Son tres niños, dos en escuela pública y un niño de escuela privada. Están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares están decidiendo voluntariamente continuar en línea”, dijo.

La funcionaria local detalló que, los contagios en escuelas públicas fueron en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, mientras que el de plantel privado fue en Benito Juárez.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, subrayó la importancia de que el regreso a clases presenciales sea de manera voluntaria, con todas las medidas sanitarias para evitar contagios y que, si se detecta algún caso, se atienda adecuadamente.