Registra Cdmx dos casos de reacción severa con vacuna contra Covid-19

0

CDMX, 17 de marzo de 2021.- Eduardo Clark, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) declaró que desde que comenzó la campaña de vacunación en la capital, solo han ocurrido dos episodios de reacción severa a la dosis.

Aseguró que se han vacunado a 450 mil adultos mayores, y que en los dos casos que presentaron la reacción adversa, se atendieron en el sitio de manera inmediata, por lo que no pasó a mayores, sin embargo, mencionó que entre diez y 15 personas al día presentan malestares como escalofríos, pero no representan un riesgo.

«Tenemos de 10 o 15 personas al día que nos refieren algún tipo de malestar, dolor de las articulaciones, escalofríos. A todos los atendemos, con todos hablamos y no hemos tenido mayores problemas», añadió.

Mencionó que las personas deben tener confianza de que la vacuna es segura y no se deben preocupar por eventos que suceden con poca probabilidad de ocurrir, “Con 450 mil personas vacunadas en la ciudad hemos tenido un mínimo de eventos adversos, ninguno ha sido fatal”.

Asimismo, destacó que aunque hubo un fallecimiento en los módulos de vacunación, corresponde a una persona que sufrió un paro cardiaco antes de que la persona fuese inmunizada, por lo que el evento es ajeno a la inoculación.